“Proteger la Salud y el Bienestar de los Trabajadores:” La Lucha por un Salario Mínimo de $15

Photo by Steve Rhodes is licensed under CC BY-NC-ND 2.0.

Photo by Steve Rhodes is licensed under CC BY-NC-ND 2.0.

En 49 de los 50 estados de los Estados Unidos, el salario mínimo federal no es un salario digno. También, si una persona necesita apoyar más que a sí misma, no hay ningún estado donde el salario mínimo sea suficiente para una familia. Durante el mes pasado, hubo debates sobre el propósito de un aumento al salario mínimo y la necesidad de cambiarlo de $7.25 a las $15 la hora. El salario mínimo federal no ha cambiado desde el 24 de julio de 2009 y debe aumentar ahora para reflejar la inflación y el objetivo de la creación original de un salario mínimo. Sin embargo, el Congreso de los Estados Unidos decidió no pasar un aumento del salario mínimo en los proyectos de leyes relacionado con COVID-19. A pesar de que no haya habido ninguna acción ni por parte del Congreso ni de los presidentes recientes de los Estados Unidos para subirlo, el gobierno tiene la responsabilidad de cuidar a sus ciudadanos, incluyendo apoyarlos económicamente para cubrir sus necesidades básicas. El gobierno tiene la responsabilidad de aumentar el salario mínimo federal a $15 por cada hora de trabajo para dar un salario digno a los ciudadanos americanos y apoyar sus necesidades básicas. 

A pesar del objetivo de la creación de un salario mínimo, ahora hay algunas personas que creen que el salario mínimo no debe ser un salario digno. Sin embargo, el salario mínimo fue establecido por La Ley de Normas Justas de Trabajo de 1938 con el intento de estabilizar la economía después de la Gran Depresión y proteger a los trabajadores en la fuerza laboral. También, el salario mínimo fue designado para crear un nivel mínimo de vida para proteger la salud y el bienestar de los trabajadores. La historia demuestra que es común subir el salario mínimo durante una recesión económica. El concepto de salario mínimo fue creado durante la Gran Depresión y también el aumento más reciente fue durante la recesión económica de 2009. En los años desde 2009, el valor del salario mínimo se ha devaluado por más de 17% con relación a aumento del costo de vida. La Agencia del Censo de los Estados Unidos estima que existen 13 millones de ciudadanos americanos que tienen más de un trabajo durante todo el año para sobrevivir. Algunas personas piensan que un aumento en el salario mínimo causará una pérdida de trabajos de medio tiempo, sin embargo esta pérdida sería positiva porque muchos ciudadanos trabajan más de solo un trabajo, y esta pérdida representa la necesidad de solamente tener un trabajo porque reciben más cada hora. Estas estadísticas indican que establecer salarios dignos es imprescindible para nuestra sociedad y para el bienestar de sus trabajadores. 

A pesar de las intenciones de establecerse un salario mínimo, solamente existe un estado en los Estados Unidos—Arizona—donde el salario mínimo puede dar un ‘nivel mínimo de vida.’ En respuesta al concepto de  salario digno, más de la mitad de los estados reconocen la necesidad de que haya un aumento del salario mínimo—29 de 50 de los estados han cambiado su salario mínimo a más de $7.25. Si se aumenta el salario mínimo federal a $15 por hora, 47 de los 50 estados—con las excepciones de Nueva York, Massachusetts y Hawaii—mantendrán un nivel mínimo de vida para un adulto solo. Además, un estudio de la Oficina de Presupuesto Congresional en 2019 demuestra que un salario mínimo de $15 la hora de 2025 va a mejorar el nivel de vida para 17 millones de personas y va a elevar 1.3 millones de personas por encima de la pobreza. Estas estadísticas indican la responsabilidad que muchos estados sienten para ayudar a los trabajadores en su estado, demostrando la necesidad de un aumento del salario mínimo. Si el salario mínimo fue creado para establecer un nivel básico de vida, es necesario aumentar el salario básico para mejorar el bienestar y la salud de los trabajadores en los Estados Unidos. 

Además de los debates sobre el intento de un salario mínimo, hay una noción que los trabajadores que viven con el salario mínimo usualmente son adolescentes o nuevas personas en la fuerza de trabajo que no merecen un aumento. Sin embargo, esto no es la verdad: un estudio de la Agencia de las Estadísticas Laborales demuestra que solamente 20% de los trabajadores que reciben un salario por hora tienen menos de 25 años. También, los trabajadores que tienen 16 a 19 años solamente representan un 10% de los trabajadores del salario mínimo. Muchas personas que trabajan en esos trabajos tienen familias y responsabilidades más que un joven normal. También ellos son afro-americanos desproporcionadamente. La falta de un salario mínimo digno subraya la brecha entre los salarios entre personas negras y personas blancas y los hombres y las mujeres en los Estados Unidos. Un aumento en el salario mínimo aumentará los salarios de 38.1 % de los trabajadores afro-americanos, a pesar de ser solamente 13.1 % de la población. Es necesario subir el salario mínimo para disminuir la brecha salarial racial en los Estados Unidos. 

Adicionalmente, hay preocupaciones sobre la viabilidad de pequeñas empresas. Al contrario, un aumento en los costos para mantener una empresa aumenta cuando el negocio necesita pagar más a sus trabajadores. A pesar de estas preocupaciones, una encuesta de CNBC por empresas pequeñas indica que solamente un 8% de dueños de pequeñas empresas notan una necesidad de despedir a algunos trabajadores si el salario mínimo aumenta. De una manera similar a un nivel nacional, hay corporaciones que han subido su salario mínimo a un salario digno. Por ejemplo, en febrero de 2021, Costco anunció que ha aumentado su salario mínimo a $16 por hora a nivel nacional. También, otras corporaciones como Amazon, Target y Best Buy tienen salarios mínimos a $15 por hora. Los salarios de las corporaciones reflejan la necesidad de un subido al salario mínimo federal y recalcan una falta del gobierno federal en la protección de sus ciudadanos y la necesidad de cambiarlo para protegerlos. Si las corporaciones saben que hay una necesidad y beneficios importantes de un salario mínimo subido, el gobierno de los EEUU tiene una responsabilidad de proteger a sus ciudadanos de la pobreza y asegurar un nivel mínimo de vida para todos.