Virginia Review of Politics

View Original

¿Dónde está la biblioteca? La importancia de idiomas extranjeros

Ahora estás leyendo un artículo en español. Un artículo de una autora que no creció hablando español. La razón por la cual puedo escribir esto es por el sistema educativo. Pero ahora, van a haber miles de estudiantes muy cerca de Charlottesville que no tienen la misma oportunidad. En una decisión reciente, la Universidad de Virginia Oeste decidió cortar su departamento de lenguas extranjeras. Después de años de deudas y disminución de estudiantes, van a eliminar departamentos que no ganan suficiente dinero, incluidos algo en la escritura creativa y las matemáticas. Esto es una catástrofe. Los beneficios de aprender un idioma segundo son grandes, y es la responsabilidad de una universidad de preparar sus estudiantes con destrezas específicas, aún no ganan dinero por la administración. 

Por unos años, hubo una crisis de deudas en la Universidad de Virginia Oeste. Su presupuesto se dañó por el mínimo apoyo del gobierno del estado, y la reducción de los estudiantes. El presidente de la universidad rechazó preguntar al estado por un presupuesto aumentado, y en una decisión reciente, cortó unos programas en humanidades. Es un fracaso para los estudiantes y el estado de educación en uno de los estados más pobres del país. Después de la indignación del público, van a mantener unas clases en solo el español y el chino, pero no como una especialización. No es suficiente. 

El papel de las universidades públicas es ofrecer un servicio que no todos pueden pagar. Hay beneficios por la educación de idiomas que se puede ver en cada materia por el aumento de memoria, conexiones y la resolución de problemas. Es un desafío único y puede mejorar la mente. También, puede ayudar a comprender inglés a un nivel más alto, porque el primer tiempo cuando encontramos unas reglas de gramática es cuando lo oímos en otro idioma. Aprendemos las normas de nuestros idiomas principales sin pensar entonces cuando lo vemos en otro idioma, apreciamos más el inglés. Pero, además hay razones más tangibles- porque otro idioma permite comunicarse con millones alrededor del mundo, hay oportunidades para sacar trabajos y abrir puertas. En un mercado laboral competitivo, el bilingüismo se da la oportunidad de trabajar internacionalmente. En los trabajos de la tecnología, el económico, y la política,  su trabajo se extiende más allá de las fronteras. El bilingüismo puede expandir el ámbito de su influencia con la habilidad de eliminar las dificultades de sacar un traductor. Por no hablar, se ayuda a sacar el trabajo al principio. En campos difíciles, como la ciencias de la computación, un solicitante con una destreza única destaca

Hay una tendencia en la educación superior a poner más recursos en STEM y menos a las humanidades. En la imagen del público, muchas veces los artes liberales se parecen menos importante de clases que prepararse para una carrera. Pero no hay una especialización, ni un trabajo, donde un idioma no va a ayudar. Por ejemplo, más que alguien, las personas en la medicina tienen que comunicarse bien con varias personas. Y si quieres ser un ingenia, la aumenta en creatividad y perspectivas no va a dañar. Sin embargo, es muchísimo más fácil atraer estudiantes con edificios nuevos que con programas concretos, ni con la promesa de más clases difíciles. 

Si WVU tiene que ahorrar dinero, los idiomas no son la respuesta. Han gastado millones en renovar el estadio de fútbol americano, un deporte que cuesta $22 million cada año. En otras palabras, WVU puede gastar dinero si quieren, es sobre sus valores y lo que merece el dinero. Pero un plan grande, arreglar su problema de presupuesto, va a ser una mezcla de salvar dinero en cosas innecesarias y preguntar al estado por más. El estado de West Virginia tiene que cambiar su fórmula de pagar por la educación, y apoyar las artes liberales. Es difícil cambiar la administración de una universidad si el presidente no quiere preguntar por más dinero, pero es un indicio bueno que los legisladores no están felices con los cambios. 

En la Universidad de Virginia, usamos la descripción de “first years”, no un “freshman". Esto refleja la idea de Thomas Jefferson que la educación nunca termina. Si ya has aprendido un idioma, comienza otra. Todos pueden expandir sus mentes y realizar los beneficios de los idiomas. Es el papel de la educación pública de apoyar metas así, y WVU no debe abandonar a los estudiantes sin estas oportunidades. Los valores de nuestra sociedad y universidad deben reflejar la importancia de los idiomas y de las humanidades. La educación no es completa sin -é -aste -ó -amos -ásteis -aron.